1.
Fomentar y promover el uso de planta ornamental y de uso lúdico y ponerlo en valor como producto de primera necesidad.
La Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO) es la organización nacional que aglutina y ofrece representatividad a las empresas productoras y comercializadoras de planta ornamental y de uso lúdico.
Fomentar y promover el uso de planta ornamental y de uso lúdico y ponerlo en valor como producto de primera necesidad.
Desarrollar los entornos productivos en equilibrio con el medio ambiente fomentando las Buenas Prácticas Agrícolas, bajo el enfoque de la sostenibilidad para una producción responsable, rentable económicamente, y segura para el horticultor y el consumidor.
Primar el desarrollo de la calidad en las producciones de los asociados y su identificación en el mercado.
Promover la mejora de la empleabilidad e inserción laboral y apoyar a las entidades y organizaciones vinculadas al bien social.
Fomentar la colaboración y solidaridad entre los socios y cuidar las relaciones administrativas, sociales, laborales y comerciales del sector, concertando y concretando acuerdos.
Proteger a los socios que debido a circunstancias especiales se vean afectados por algún tipo de problema externo al desarrollo normal de su actividad.
"Generamos eficiencias en nuestros asociados dentro de un marco de sostenibilidad medioambiental para ser parte de la solución en la lucha global contra el cambio climático".