
¿Qué son los Premios Trompa Verde?
Los Premios Trompa Verde de ACPO son una convocatoria abierta y pública donde los nominados competirán en 5 categorías diferentes y que además tendrá un premio al Mejor Green Influencer. Cada categoría tendrá su propio ganador fruto del resultado de la decisión de un jurado propuesto por ACPO y compuesto por personalidades del sector y expertos en redes sociales que combinará la votación del jurado y una votación popular por cada categoría.
Existen 6 tipos de premios:
Mejor «#Greenfluencer del año»

Mejor publicación «Abraza una planta»

Mejor publicación «Plantas de interior»

Mejor publicación «Jardín exterior»

Mejor publicación «Huerto y frutales»

Mejor publicación «Cuidados de planta»

El galardón principal de los Premios Trompa Verde es el de «Mejor Greenfluencer del año», que será elegido solamente por el jurado entre todos aquellos que se hayan presentado a las 5 categorías de «Mejor Publicación». Los galardones de «Mejor Publicación» resultarán de una combinación ponderada entre la puntuación del jurado y los votos populares.

¿Quién puede participar?
Podrán participar en los Premios Influencer Planta, Jardín y Huerto ACPO todos aquellos que cumplan los siguientes requisitos:
- Personas físicas, mayores de 18 años o tutelados, con cuentas de perfil público que tengan más de 10.000 seguidores en al menos una de las Redes Sociales desde las que participen.
- Las Redes Sociales que se tendrán en cuenta son: YouTube, TikTok, Instagram, Twitter y Facebook.
- Las cuentas a través de las que se participa deberán tener una antigüedad mínima de un año. Asimismo, las cuentas participantes deberán tener publicaciones periódicas.
- Las publicaciones podrán estar realizadas en cualquiera de los idiomas oficiales del país.

¿Cómo se elige a los ganadores?
Para ayudarnos a elegir a los ganadores de cada categoría hemos conformado un jurado compuesto por expertos en horticultura, jardinería y comunicación que puntuarán cada candidatura en función de unos parámetros definidos en las bases.
Para las categorías a mejor publicación se valorarán con una puntuación entre 1 y 5 puntos, cada uno de los siguientes criterios:
Originalidad y veracidad de la publicación.
Interés divulgativo del contenido.
Calidad técnica del contenido.
Votación popular.
Además, para el premio global a Greenfluencer del año se tendrán en cuenta y puntuarán otros aspectos como la diversidad de redes y contenido original en cada una de ellas y la diversidad de temática en las publicaciones.