Premios Trompa Verde – ACPO

Premios Trompa Verde

Los Premios Trompa Verde de ACPO son un certamen de carácter anual,
cuya finalidad es poner en valor y reconocer el trabajo de los creadores de contenido
en las diferentes áreas del mundo verde en redes sociales e internet, los llamados "greenfluencers".

BASES DEL CONCURSO
Image

¿Qué son los Premios Trompa Verde?

Los Premios Trompa Verde de ACPO son una convocatoria abierta y pública donde los nominados competirán en 5 categorías diferentes y que además tendrá un premio al Mejor Green Influencer. Cada categoría tendrá su propio ganador fruto del resultado de la decisión de un jurado propuesto por ACPO y compuesto por personalidades del sector y expertos en redes sociales que combinará la votación del jurado y una votación popular por cada categoría.

Existen 6 tipos de premios:

Mejor «#Greenfluencer del año»

El premio global a Greenfluencer del año será el resultado de una valoración por parte del jurado de la trayectoria de la cuenta durante todo el año, su capacidad de generar contenido de calidad y la valoración por parte de sus seguidores.
El premio global a Greenfluencer del año será el resultado de una valoración por parte del jurado de la trayectoria de la cuenta durante todo el año, su capacidad de generar contenido de calidad y la valoración por parte de sus seguidores.

Mejor publicación «Abraza una planta»

Premio a la publicación más votada por el público donde el/la protagonista de la publicación aparezca abrazando o gestualizando con una planta, árbol o cosecha.
Premio a la publicación más votada por el público donde el participante aparezca en cualquier tipo de actuación relacionada con su mundo y dónde las plantas tengan algún tipo de relevancia. Este premio está abierto a cualquier tipo de publicación ya sea de alimentación, decoración, vida sana, moda, viajes…

Mejor publicación «Plantas de interior»

Publicaciones que giren entorno al mundo de las plantas de interior, de balcón o terraza, su uso en decoración de espacios, su historia, su colocación, así como el uso de complementos decorativos en su presentación final, etc.
Publicaciones que giren entorno al mundo de las plantas de interior, de balcón o terraza, su uso en decoración de espacios, su historia, su colocación, así como el uso de complementos decorativos en su presentación final, etc.

Mejor publicación «Jardín exterior»

Publicaciones que tengan como principal temática el mundo de las plantas de exterior y su uso en jardinería, ya sea privada o pública, paisajismo y diseño, análisis históricos de jardines, etc.
Publicaciones que tengan como principal temática el mundo de las plantas de exterior y su uso en jardinería, ya sea privada o pública, paisajismo y diseño, análisis históricos de jardines, etc.

Mejor publicación «Huerto y frutales»

Publicaciones sobre huertos y frutales a nivel aficionado, todo aquello que tenga que ver con el cuidado, diseño y el análisis de los huertos para uso lúdico.
Publicaciones sobre huertos y frutales a nivel aficionado, todo aquello que tenga que ver con el cuidado, diseño y el análisis de los huertos para uso lúdico.

Mejor publicación «Cuidados de planta»

Publicaciones sobre cuidado de plantas, poda, sanidad vegetal, injertos, hibridaciones, uso de sustratos y contenedores, clima y meteorología asociados a plantas, etc.
Publicaciones sobre cuidado de plantas, poda, sanidad vegetal, injertos, hibridaciones, uso de sustratos y contenedores, clima y meteorología asociados a plantas, etc.

El galardón principal de los Premios Trompa Verde es el de «Mejor Greenfluencer del año», que será elegido solamente por el jurado entre todos aquellos que se hayan presentado a las 5 categorías de «Mejor Publicación». Los galardones de «Mejor Publicación» resultarán de una combinación ponderada entre la puntuación del jurado y los votos populares.

logo23

¿Quién puede participar?

Podrán participar en los Premios Influencer Planta, Jardín y Huerto ACPO todos aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Personas físicas, mayores de 18 años o tutelados, con cuentas de perfil público que tengan más de 10.000 seguidores en al menos una de las Redes Sociales desde las que participen.
  • Las Redes Sociales que se tendrán en cuenta son: YouTube, TikTok, Instagram, Twitter y Facebook.
  • Las cuentas a través de las que se participa deberán tener una antigüedad mínima de un año. Asimismo, las cuentas participantes deberán tener publicaciones periódicas.
  • Las publicaciones podrán estar realizadas en cualquiera de los idiomas oficiales del país.  
Image

¿Cómo se elige a los ganadores?

Para ayudarnos a elegir a los ganadores de cada categoría hemos conformado un jurado compuesto por expertos en horticultura, jardinería y comunicación que puntuarán cada candidatura en función de unos parámetros definidos en las bases.

Para las categorías a mejor publicación se valorarán con una puntuación entre 1 y 5 puntos, cada uno de los siguientes criterios:

Originalidad y veracidad de la publicación.
Interés divulgativo del contenido.
Calidad técnica del contenido.
Votación popular.

Además, para el premio global a Greenfluencer del año se tendrán en cuenta y puntuarán otros aspectos como la diversidad de redes y contenido original en cada una de ellas y la diversidad de temática en las publicaciones.

Empresas colaboradoras: