Presentación de ACPO en Iberflora 2021

Presentación de ACPO en Iberflora 2021

Del 5 al 7 de octubre se ha celebrado en Valencia la 50ª edición de Iberflora, la Feria Internacional de Planta, Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, que ha supuesto la vuelta a la normalidad de los eventos sectoriales presenciales.

En ese marco, tuvo lugar en la mañana del jueves un desayuno de trabajo en el que los socios tuvieron la oportunidad de debatir sobre la forma en la que ACPO, Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental, articulará la consecución de sus objetivos. Para ello, se han creado distintas comisiones de trabajo que trabajarán de forma paralela en distintos ámbitos: marketing, sostenibilidad, inclusión de nuevos socios y gestión de transporte.

Tras esta reunión, los directivos de la asociación, Emilio Estévez (presidente), Lara Magraner (vicepresidenta), Ángel Villarino (secretario) y Juan Bermejo (tesorero), realizaron una presentación pública de ACPO en el Espacio Huerto de Iberflora, donde anunciaron también la creación de los Premios ACPO para Influencers de Planta, Jardín y Huerto. Se trata de un certamen anual cuyo objetivo es poner en valor a los creadores de contenido en redes sociales e internet que ayudan a visibilizar y aumentar el conocimiento del sector verde entre el gran público. Los premios otorgados cada año serán:

  • Influencer del año
  • Mejor publicación de balcón o terraza
  • Mejor publicación de plantas de interior
  • Mejor publicación de plantas de exterior
  • Mejor publicación de huerto y frutales
  • Mejor publicación de cuidados de plantas